Tipos de Medio Ambiente
Bosques lluviosos tropicales: Estos bosques presentan temperaturas elevadas y numerosas precipitaciones. La vegetación es tan abundante que impide los asentamientos humanos y el desarrollo de la vida animal. En estos bosques, no existen estaciones a lo largo del año por lo que la vegetación crece y se desarrolla constantemente. En los bosques lluviosos tropicales la caza y el cultivo son complicados de desarrollar.
Bosques templados: Estos ambientes se caracterizan por contar con una marcada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano. Se destacan por ser bosques bien irrigados donde la vegetación comestible no abunda. La caza puede practicarse con mucha facilidad, así como también la agricultura.
Bosques boreales: Estos se ubican en zonas subárticas y se caracterizan por contar con inviernos sumamente fríos y veranos cortos. Los animales que viven en estos ambientes tienen pieles muy gruesas para poder protegerse del frío. Los árboles con hojas anchas son muy escasos. Mientras que la caza puede desarrollarse con éxito, el cultivo es muy difícil de realizar.
Praderas: estos ambientes son zonas herbáceas con climas templados y suelos áridos. En las latitudes bajas, a estas praderas se las conoce como sabana. Las praderas son el ambiente más apropiado para la caza.
Tundras: estos tipos de ambientes, ubicados en zonas antárticas y árticas, cuentan con suelos cubiertos de hielo y estos pueden ser estériles o estar cubiertos por juncia y arbustos. Las tundras están muy poco pobladas debido a sus bajas temperaturas.
Interesante blog <3 sigue con el buen trabajo :)
ResponderEliminar